jueves, 27 de agosto de 2009

Boludo argentino

Haciendo cuentas...

video

Enviado por Elvira E.

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Y Nina Peloso?... ¿Que es de su vida?

Hace meses que desapareció de la escena.

El "barba" Castells se mostró con sus nuevos amigos de derecha, pero...

¿y Nina?

¿¿¿Quedó en el camino??? ¿¿¿descartada???

¿Quien sabe algo?

sábado, 8 de agosto de 2009

El Cacique Rural

Por J.M.Pasquini Durán

Para quienes aspiran a organizar un régimen parlamentario en lugar del presidencialismo vigente, los trámites en el Congreso demoran mucho más de lo que esperaban. Esta semana ni siquiera lograron anular el aumento de las tarifas de gas, que los aparatos del Estado explicaron mal y publicitaron peor, en el contexto de una opinión pública irritada. En los próximos días tendría que llegar la definición sobre las casi dos mil facultades delegadas, además de sobre los “superpoderes” y, si se cancelan, la Mesa de Enlace campestre espera librarse de las retenciones a la exportación. Será el momento que espera Hugo Biolcati, cacique de la Sociedad Rural, para proclamar sus propios superpoderes.

Mientras tanto, con sus muchachos se dedica a lisonjear a diputados y senadores, exhortándolos a derrotar al kirchnerismo y sus aliados. “Los vencimos en la calle y en las urnas, ahora también en el Congreso”, se ufanan mientras se pavonean frente a las cámaras de televisión. Varios de sus interlocutores, representantes elegidos en las urnas, han comenzado a vacilar debido a que los rurales se fueron de boca, sin guardar ni las formas, y dejaron en claro para los buenos entendedores que la política debería estar subordinada a las corporaciones empresarias.

Fuente: Escándalos

jueves, 6 de agosto de 2009

Los valores

Los valores, ¿son valores porque los respetamos o los respetamos porque son valores?

La pregunta no es un simple juego de palabras, sino una de las cuestiones fundamentales.

Si sólo son valores “porque los respetamos”, significa que sólo los tendremos en cuenta cuando nos convengan o gusten; o sea, que ellos no van más allá de nuestro sacrosanto capricho, y por mucho que digamos lo contrario, se los dejará de lado cuando su cumplimiento se ponga difícil o signifique algun renunciamiento. Por eso puede sostenerse que, desde esta perspectiva, no son valores.

Muy distinta es la situación si consideramos la segunda interpretación: si los respetamos “porque son valores”.
Aquí la perspectiva es la opuesta.
Los valores tienen un valor intrínseco que va más allá de los caprichos, y por lo mismo, “valen” por sí mismos, incluso cuando su cumplimiento pueda traer problemas o no parecer la opción más grata.
Sin embargo, sólo esta perspectiva asegura, un comportamiento coherente del sujeto (o que al menos, reconozca sus errores).

Por eso son tan importantes los principios, esto es, que lo bueno y lo malo tengan una entidad objetiva, pues si dependen de los caprichos de cada uno, es lo mismo que si no existieran.

Atenerse a la segunda interpretación, es la única manera de construir una sociedad mejor.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Facebook, Hi-5, MySpace y otros peligros

Peligros de publicar en Redes Sociales

tales como Facebook, Hi-5, MySpace u otros.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.Hay que creerle a Mr Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti.







Textos relacionados:
Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, Unyk