martes, 22 de junio de 2010

¡Deténganse!...

Por Isabel Gaviota

Mamá y papá por favor ¡no se besen!... escúchenme por favor.

Deseo hacerles una pregunta a los dos.
¿Estan seguros que se aman?
¿O es solo el deseo y nada más.?
Pues acá, donde vivo, conocí a un amiguito que estaba llorando, con un dolor desgarrante, incesantes lagrimas. Me asusté mucho, y cuando le pregunté que pasaba, tristemente, me contó todo lo que le pasó por haber nacido de unos padres que jugaron al amor.
Uno de los dos se casó solo por placer y el interés, sin el sueño a un
amor eterno.
Cuando el nació, sus padres siguieron jugando al amor. Un día de repente empezaron riñas violentas y asperezas.
Su papá lloraba, y su mamá se iba, llevando a su lecho otro hombre.
La situación empeoró, pues ya no se respetaban; se acabaron los besos, las caricias, el juego de amor, su madre con su amante tuvo otro hijo, llego la amargura de la separación.
Su padre lloraba día a día la traición. Pasó el tiempo y, una noche, su padre se enamoró nuevamente, entre las paredes se escuchaba la alegria del amor.
De repente su madre se entero de su romance, y tomo cruelmente la fria decisión de quitarle la vida a ella y a él.
No le importó, que por un beso fue madre, y por ese mismo beso su padre y el murieron.
Ya ven mamá y papá porque necesito saber porque se besan.?
Pues no quiero nacer para vivir y morir sin amor.
El amor lo es TODO en nuestra vida.

sábado, 19 de junio de 2010

La Pastera ex Botnia

En el caso de la pastera ex Botnia, es obvio que el levantamiento del corte del puente a Fray Bentos, en Gualeguaychú, no implica el fin del conflicto, sino que la problemática comienza a desarrollarse en una etapa diferente. El corte consiguió lo que podía: puso el tema en la agenda política, llamó la atención sobre la contaminación y estableció condiciones para el control de la planta. Entre los pocos asambleístas que no estaban de acuerdo con el levantamiento del corte se escucharon expresiones tales como: “los verdaderos ecologistas deben luchar hasta la muerte”. Si lo decían por el brasileño Chico Mendes, él nunca quiso morir, había otros que lo querían matar y así lo hicieron. El que quiere morir no está para ninguna lucha, porque la lucha es una manifestación vital.

La misma asamblea fue una expresión de conflicto, con muchas tensiones y hasta expresiones duras por parte de los oradores. Los grandes medios, que estuvieron siempre contra el corte, destacaron a la asamblea como expresión de pluralidad y consenso. Y tendrían razón si incluyeran en esa descripción, la puja, las opiniones contrapuestas y el conflicto propio y hasta lógico entre las diferentes posiciones de los asambleístas. Ellos tendrán que decidir en ese marco cuál será la mejor forma de mantener su lucha por la preservación del medio ambiente de aquí en adelante. Y no solamente en el río Uruguay, que seguramente será su prioridad, sino también en otras cuestiones como el uso de agroquímicos o la extensión de la soja transgénica sin rotación de cultivos, que conforman problemas ecológicos graves que también se registran en esa zona. La ecología no se aplica a un solo tema.

Fuente y nota completa: El santo consenso

martes, 15 de junio de 2010

Papel Prensa

El Gobierno impulsa un precio igualitario para la comercialización de Papel Prensa a todos los diarios y revistas del país. La medida, vigente desde enero de este año, sufrió varias trabas en la Justicia a partir de medidas cautelares que frenaron su implementación, aunque recientemente fueron levantadas.
El objetivo es garantizar el acceso en condiciones igualitarias para todos los que editen diarios y revistas en todo el país y lograr también que se utilice la totalidad de la capacidad instalada para no tener que importar. "Si es necesario que la empresa (Papel Prensa) reinvierta todas sus utilidades para ampliar la capacidad instalada, así deberá hacerlo”, afirmó la Presidente.
Tras la renuncia del coadministrador judicial, Carlos Bianchi, que “era más funcional a Clarín y La Nación que a los intereses del Estado”.
A partir de la venta a un precio igualitario y en porcentajes similares, tanto a los grandes jugadores del mercado –como Clarín y La Nación– como a los pequeños diarios del interior, “se defiende la libertad de prensa y no solamente la libertad de empresa”.
Fuente: Página/12

domingo, 6 de junio de 2010

REINA CRISTINA



La empresa que las fabricaba -creo- que no existe.
Pero... está permitido hacer asociaciones libres.

sábado, 5 de junio de 2010

Se espantan de lo que engendraron

En la Caja Boba (TV) se los escucha defenestrando a lo que generaron o colaboraron a hacer figura mediática.

Moria Casán (y otros que no recuerdo) dicen barbaridades del susodicho, sin prestar atención a que nos impusieron el monstruo que, hoy, quieren arrojar por la ventana.
"Pase lo que pase, ¿el espectáculo debe continuar?".

¿Arman un Frankenstein y reniegan de él?
¿Y el daño que causaron a los espectadores?

Me refiero a Ricardo Fort, cuyo único merito fue, y es, hacer ostentación de fortuna.

Apagón en Buenos Aires

Analizando la información

En Página/12, puede leerse: "Cansado de explicar lo inexplicable, un especialista en materia de electricidad concluyó ante este diario que el extraño origen del apagón en la ciudad de Buenos Aires bien podría compararse con una desventura automovilística. “Es como si se pinchara una goma y uno la cambia por la de auxilio y después, camino a la gomería, se pincha otra goma. O tengo mucha mala suerte o alguien me puso clavos en el camino”, dice el experto. Edesur insistió ayer en afirmar que no tiene elementos para asegurar que hubo clavos en el camino, pero que tampoco lo puede descartar. Y remarcó lo “atípico” de la falla eléctrica que dejó sin luz a 75 mil personas el jueves pasado. En el Ministerio de Planificación Federal tienen la misma postura, por eso su titular, Julio De Vido, anunció que hizo una denuncia judicial ante un posible sabotaje y prometió “una profunda investigación” desde el organismo estatal de control para aplicar las multas que correspondan por el apagón.



No es más probable que:

  • Siendo instalaciones antiguas que no tenían previsto los consumos actuales.
  • Que no existe -por parte de la Empresa- el mantenimiento y previsión adecuada.
  • Que muchos taxistas (si no tienen cubiertas sin cámara) llevan dos (2) auxilios.


  • Si bien a la empresa le cabe una sanción, sería más JUSTO que, en lugar de aplicar una multa, los USUARIOS perjudicados debieran pagar el 50% de la próxima factura, como indemnización.
    Además quedaría CLARO si se le aplicó o solo fue una amenaza.

    La multa del Ministerio de Planificación se aplica a la prestataria, pero no obtienen resarcimiento los DAMNIFICADOS y queda -muchas veces- sin aplicación.