jueves, 27 de junio de 2013


Fragata Libertad

Fragata Libertad: fallo contra fondo buitre.

El juicio por la retención de la nave Fragata Libertad llegó a su fin con un fallo complementario que obligará a pagar a los fondos especulativos NML Elliot unos 8 millones de dólares a la administración del puerto de Tema, en Ghana.

Se terminó el juicio por la detención de La Fragata Libertad la cual estuvo retenida 77 días en Ghana. Durante el 2012 los fondos buitres NML Capital Limited fueron quienes pidieron ejecutar la nave insignia reclamando el pago de deuda argentina. Tras varios reclamos del gobierno por considerar esa acción como violatoria al derecho internacional, Argentina consiguió recuperar la embarcación.

Ahora se conoció que un fallo complementario expedido el último jueves por el máximo tribunal del país africano, el fondo NML Elliot está obligado a pagar unos US$ 8 millones a la administración del puerto de Tema por los gastos generados por mantener secuestrada la Fragata.

De esta forma termina la batalla legal que comenzó en octubre del año pasado cuando el juez Richard Adjei Frimpong hiciera lugar a la presentación de Elliot en el tribunal africano, decidiendo el embargo ilegal de la nave.


No hay comentarios: