martes, 21 de julio de 2009

No te mientas Roxana (01)

¡Mirá, Roxana!, hay cosas que se pueden discutir y otras que no resisten el menor análisis.

Cuando dicen que Juan se murió podés creerlo, porque hace tres días que no respira y comienza a desprender olor a podrido; pero de la versión que dió el forense sobre su suicidio, tenés que desconfiar, porque te consta que tiene siete balazos por la espalda. ¿Lo entendés?
No me vengas a decir que el precio de la carne está por las nubes y que la culpa la tiene el gobierno.
¡El gobierno no cría vacas en Balcarce 50!
A la carne le ponen precio los ganaderos, y nadie puede decir ni pío porque estámos con las reglas de la libertad de mercado.
¿Te acordás que Martínez de Hoz nos decía que los precios se regulan solos por la libre competencia? Nuestras cabecitas entendían que los almaceneros iban a competir y nos beneficiarían con precios más bajos, y en parte es cierto.
¿Vos crees, Roxana, que los de La Rural compiten entre ellos? ¿Les crees el eslogan sobre que "Cultivar el suelo es servir a la patria"?
También te hicieron creer que "Todos somos el campo", y te sumaste al apoyo de los grandes terratenientes y ganaderos para derogar la 125. ¡Hasta te ví con la bandera usada como símbolo de una casta vestida de bombachas y alpargatas!



















¿Ahora votaste a quienes Federico Luppi define como un "cónclave de patriotas"?

¡Por vos, por mí, por todos...! Por favor te pido:
¡¡¡Reflexioná, Roxana, reflexioná!!!

Textos relacionados:
Vendo gatitos

1 comentario:

Kaid dijo...

tradiciones inventadas para el imaginario social: boina, bombacha, mate, poncho, gauchos, cortan las calles, son "el campo": son buenos
zapatillas, pasamontañas, villa, gorrita, cortan las calles: son malos
El campo (aunque corte rutas y haya producido desabastecimiento de alimentos) es bueno porque nos da de comer (aunque se embolsen muchos dólares y no quieran dejar el impuesto que corresponde)
Los excluidos (a los que sí se da el nombre de piqueteros cuando cortan las calles) son malos porque... ¿cortan las calles? (aunque no producen desabastecimiento de alimentos, más bien salen a protestar cuando no tienen qué comer).
Es la sutil diferencia entre "la gente" y "los piqueteros", Roxana!