lunes, 30 de enero de 2012

Censura en Twitter

La red social de los 140 caracteres anunció oficialmente que comenzará censurar tweets en algunos países. Según expresan se deben a los "límites en la libertad de expresión".
La red social que permitió que millones de personas en el mundo puedan expresarse libremente, está a un paso de ejercer la censura.
En su blog, Twitter explicó que “a medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión". Es por eso que comenzarán a permitir la censura de twits de acuerdo a la región. La polémica ya está instalada y son muchos los petitorios que exigen que la red social revea este cambio.
La noticia sorprende además porque twitter fue una de las más férreas opositoras a la promulgación de las leyes SOPA y PIPA que prevén penalizar la copia y distribución de contenidos en la red.
"Twitter está cediendo a la presión de gobiernos autoritarios que pretenden acallar las voces de activistas y personas críticas con estos regímenes. Si esta política hubiese existido hace un año, seguramente hubiese impedido generar la movilización que llevó a la Primavera Árabe" explicó hoy en un comunicado el equipo de Actuable.
"Si miles de personas nos unimos podemos conseguir generar una ola mundial para detener lo que sería un duro golpe a la libertad de expresión en todo el mundo" agregan e invitan a los usuarios a filmar una petición para parar esta medida.
Por otra parte aún no se han brindado mayores detalles de cómo aplicarán estos filtros ni en qué elementos se basarán para ejercer estas restricciones. Se desconoce además que organismos gubernamentales participarán de ésta nueva medida.

Fuente: Twitter permitirá la censura en algunos países

Textos relacionados:
Anonymous atacó la web de la CIA
Twitter se convierte en un nuevo censor global
El mundo es un gran jardín de infantes.
¡No queremos S.O.P.A.!
Taringa!: Los derechos en debate
NO a la ley PIPA
¡Detengamos el ACTA!
Cierran Megaupload y van por Taringa
Giladas (?) del Facebook

6 comentarios:

mónica dijo...

recuerdo aquél memorable texto de María Elena Walsh sobre el país-jardín-de-infantes... este es el equivalente luego de la globalización de las comunicaciones. Ahora nos regulan, vigilan, limitan sobre nuestra capacidad y madurez para pensar y decir, justamente los que viven en "el país de la libertad"!

mónica dijo...

raro que #Clarín no haya titulado "TWITTER APLICA LEY MORDAZA"...

kaid dijo...

nota citada aca http://anti-q-carachas.blogspot.com/2012/01/el-mundo-es-un-gran-jardin-de-infantes.html

Luis Quijote dijo...

Aprovechemos a usarlo ahora.
¿Será para defender la "libertad de prensa" que USA transporta estos pertrechos militares?
¿A quien invadirán ahora?
¿Será para neutralizar el peligro de los blogueros K?

Luis Quijote dijo...

Gracias, kaid, ya lo anoté como texto relacionado.

Luis Quijote dijo...

Mónica: Posiblemente #Clarín dirá que Twitter es otro medio comprado por los K, y es ella la responsable.