miércoles, 25 de marzo de 2009

Sres. Jueces y Fiscales

Sáenz Peña, Chaco
Denuncian que demoraron a una ambulancia en un piquete



24-03-2009 / Lo declaró el chofer que trasladaba a una joven agonizante.
Los manifestantes agrarios bloqueaban la Ruta 16 y el conductor debió retrasarse unos minutos desesperantes, hasta que el camino fue liberado. Gisela Bunchich, la víctima, llegó al hospital, pero murió unas horas más tarde.

Los manifestantes de Saenz Peña demoraron el paso de una ambulancia que llevaba una joven herida.

El destino de la ambulancia era el hospital de Villa Berthet, pero en el camino se topó con un piquete agrario. El chofer encendió las sirenas, los manifestantes hicieron caso omiso y lo obligaron a aminorar la marcha. La víctima fatal es la joven Gisela Bunchich, de una familia muy conocida en la ciudad chaqueña.

“No fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”, denunció Marcelo Obregón, el conductor que llevaba de urgencia a Bunchich, una de las heridas por un accidente producido en la Ruta Provincial número 6.

En una nota para el portal Chaco día por día, el chofer lamentó la actitud de los manifestantes rurales de Saenz Peña, la segunda ciudad de la Provincia. “Como no se movían de la cinta asfáltica, debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria. Recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, relató.

El accidente que causó la muerte de la chica se produjo ayer por la noche y en la ambulancia viajaban la madre de la joven, un médico que asistía a la víctima y un enfermero del hospital. Además, otros dos automóviles trasladaban al resto de los heridos a dos centros asistenciales de la zona.

“Estas personas tienen que considerar lo que hacen”, concluyó Obregón.

Fuente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que denunciarlo a Mondino y cía, que deberían defender al pueblo en lugar de andar haciendo campaña.

Yo admiro la actitud del gobierno de no reprimir, pero no da para mas. Que, como dice ahí, actúen de oficio de una vez.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Claro que debería actuar de oficio,pero un tarado que dice ser "juez",hablaba por TV y via audio decía que no podía actuar de oficio porque cortar rutas no era un delíto ,sino una "infraccion".

Repáse el Código Penal,Art 194. DR!!!

Anónimo dijo...

Viejito, la verdad de la milanga es que no se puede, estos quieren inventarse un muerto.

Es jodida la situación pero hay que aguantar, se caen por su propio peso. Ya van varias convocatorias a cacerolazos que fracasaron, creo que para ayer había otra. Se terminó la fiebre del kempo, en un mes casi no se habla mas de ellos, acordate, son pianta votos y vienen las elecciones.

Anónimo dijo...

Si, sé que dije que hay que actuar de una vez... soy contradictorio jajaja.

El tema es que una cosa es lo que uno piensa en caliente y otra cuando piensa con un poco mas de serenidad.

Luis Quijote dijo...

Martín: Más vale caer en contradicciones, cosa muy común en una polémica, pero no faltar a las reglas de sentido común.

Anónimo dijo...

Gracias por el salvataje, jajaja.