sábado, 9 de mayo de 2009

Carta a Mafalda

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media.
Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones.
Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera.
Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales.
Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel.
A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.






Enviado por Mirta T.

Fuentes:
Mafalda

5 comentarios:

Reinaldo dijo...

"Te acordás hermano, que tiempos aquellos"...

Llenos de ilusiones y sueños para CONSTRUÍR un mundo mejor.

MONA dijo...

Me encanta Mafalda... pertenece a una época en la que empezábamos a preguntarnos muchas cosas, pensando que podíamos. Hasta que ya no pudimos más... Y ahora, lo estamos intentando otra vez... me pregunto si lo lograremos...

Luis Quijote dijo...

Dicen que "la fe, mueve montañas", Mona.
Una gota de agua tras otra, horadan la piedra.
Tengo fe (¡¡huy!!, como Palito Ortega antes de involucrarse en el senado).

MartinSNM dijo...

Mafalda es sin lugar a duda la mujer por excelencia. Pero odio esa clase de presentaciones bastardas con hechos remasticados y deglutidos que no ayudan para nada.
Perdon por no compartir.

Luis Quijote dijo...

MartinSNM:
Nada que perdonar.
Hay tantos gustos, como personas, y no es obligatorio coincidir siempre.
Un abrazo y gracias por la visita.