jueves, 21 de mayo de 2009

Despegue Argentino

Más de 15 años sin estrenos en el aire

Serán las primeras aeronaves a estrenar que se incorporan desde el inicio de la década de los ’90. La operación, por valor de 585 millones de dólares, incluye repuestos y un simulador de vuelo, que se instalará en Córdoba.
Para destacar la jerarquía del acuerdo, la Presidente anunciará la compra de veinte aviones a la fábrica brasileña Embraer que comenzarán a ingresar a comienzos del año próximo. El esmero presidencial es comprensible si se atiende a que hacía diecinueve años que no se incorporaba una aeronave nueva a Austral y dieciséis que no estrena ninguna Aerolíneas, desde que en 1990 y 1993 se sumaron a las respectivas flotas dos McDonnell Douglas. A última hora de ayer se trabajaba en un acuerdo que permita mantener y fabricar aquí algunas partes de los jets brasileños, mejor broche para el anuncio.
Los E190 y E170 comenzarán a llegar en febrero de 2010 a razón de dos por mes y prometen seducir a los pasajeros con accesorios que hoy suenan a lujo en la degradada flota de la empresa de bandera, como pantallas individuales para entretenimiento a bordo. Más importante aun es que permitirán un ahorro de combustible del 30 por ciento respecto de las aeronaves que se utilizan hoy para cubrir cabotaje y algunos vuelos regionales.
La entrega incluirá un simulador para el entrenamiento de los pilotos, que estará localizado en el Area Material Córdoba, recientemente reestatizada, que también podría ser el lugar utilizado para el mantenimiento y fabricación de parte de los aviones brasileños.

Fuente y nota completa: Click en el título.

No hay comentarios: