lunes, 5 de octubre de 2009

El huevo de la serpiente

Una vez que concluya el tratamiento del proyecto de ley de Servicios Audiovisuales, el Gobierno podría avanzar con una reforma financiera. Los especialistas analizan por qué es indispensable revertir la desregulación heredada de la dictadura y el menemismo.

La Ley de Entidades Financieras constituyó la base jurídica de la Reforma Financiera de 1977, uno de los principales pilares del programa económico de la última dictadura militar. A nivel discursivo, esta reforma se basaba en las supuestas virtudes del mercado como mecanismo asignador de recursos y fijador de precios, y condenaba al mismo tiempo la intervención estatal en el sistema financiero.

Un aspecto clave para el éxito de cualquier iniciativa de reforma es la firme voluntad política del Gobierno, dado que se verían afectados sectores que cuentan con un gran poder dentro de la actual estructura económica. Asimismo, el objetivo de que el crédito se oriente efectivamente hacia los fines previstos exige mecanismos eficientes de asignación y monitoreo del destino de los recursos.

Fuente y texto completo: Un pilar del neoliberalismo

Textos relacionados:
·
·

No hay comentarios: