jueves, 29 de abril de 2010

Asunto: ¿POR QUÉ?

Hola!!! Anoche escribí esto, y lo quiero compartir con ustedes... Besos!!!

¿POR QUÉ?

¿Por qué no me dicen en sus programas: “Hoy le vamos a mostrar la porción de la realidad que a nosotros nos parece relevante”, en lugar de decirme: “Le vamos a mostrar todo lo que tiene que saber”? ¿Por qué se supone que Uds. saben lo que yo tengo que saber? ¿Por qué me meten 80 veces por día en una bolsa generalizada, en “la gente”, si nunca me llamaron para preguntarme nada? ¿Por qué, si nunca me invitaron a sus programas para saber qué quiero, qué siento, qué pienso? ¿Por qué tengo que escuchar “la gente quiere que se vayan, la gente los quiere matar”, si yo no quiero eso? ¿Por qué deciden que yo no soy gente? ¿Por qué deciden que yo soy una ultrakirchnerista irracional, una fanática, o una cibernauta rentada, en lugar de ser gente? ¿Habrá, para Uds., “gente” y “gente”? ¿Por qué entonces no me dicen a qué gente concretamente se refieren cuando dicen “gente”? ¿Por qué no me dicen “Vamos a escuchar los mensajes de la gente que está de acuerdo con lo que nosotros decimos; los otros mensajes no se los vamos a pasar”?

¿Por qué yo no puedo salir a la calle con un cartel que diga lo que siento, lo que pienso? ¿Por qué si Uds. pueden decirlo todo el día, todos los días? ¿Por qué yo no y Uds. sí? ¿Quién decidió eso? ¿Quién decidió que yo no tenga otra manera de hacer público lo que creo, que salir a la calle con un cartel? ¿Quién decidió que lo que yo tengo para decir no vale? ¿Quién decidió que está mal, que pienso de manera incorrecta? ¿Quién los eligió a Uds.? ¿Cómo los votaron para hablar por nosotros, por mí?

¿Por qué Uds. pueden anunciar durante una semana entera que va a haber una movilización “del campo”, pero otro canal no puede anunciar que va a haber una movilización a favor de la Ley de Medios, o del Gobierno? ¿Por qué para Uds. 200 personas son más representativas o relevantes que 60.000? ¿Por qué no me explican por qué? ¿Por qué no me dicen: “A nuestro criterio, estas 200 personas merecen ser visibilizadas porque su discurso está en línea con el nuestro; en cambio el otro no, así que no lo va a ver en este canal”? ¿Por qué para Uds. una convocatoria a través de facebook a marchar en contra de Cobos se traduce en horas y horas hablando de la posibilidad de un atentado, de miedo, de intolerancia, de fascismo, mientras que la convocatoria a “matar a la yegua”, también de facebook, es absolutamente ignorada? ¿Por qué no me dicen “Nosotros buscamos en facebook solamente aquellas cosas que nos cuadran con lo que queremos instalar; las otras cosas las desestimamos porque no nos sirven para bajar línea”?

¿Por qué Uds. pueden hablar de mí, incluyéndome en el paquete “gente” y yo no puedo hablar de Uds.? ¿Por qué Uds. pueden criticar y hablar de los periodistas de 678, pero 6, 7, 8 periodistas no pueden realizar lo inverso? ¿Por qué hablan de uno o dos afiches en particular, sacándolos totalmente de contexto, en vez de decirme: “En una movilización multitudinaria a favor de la Ley de Medios, hubo miles y miles de carteles (mientras me muestran TODAS las imágenes) entre los cuales estaban estos afiches con nuestros nombres y fotos, que representan el 1% de los afiches que había”?

¿Por qué “el campo” se autoconvoca, pero a mí me paga Aníbal Fernández? ¿Por qué anunciar esa convocatoria campestre no es convocar, pero si lo anuncia la TV Pública sí lo es, y ya ni es espontáneo ni autoconvocado? ¿Por qué sigo escuchando que lo convocó el programa 678, si yo sé que no fue así? ¿Por qué yo no tengo un lugar en TN para desmentirlo? ¿Por qué, si yo les puedo mostrar cómo fue, porque participé desde el día 1 de la convocatoria? ¿Por qué Daniel Katz, Patricia Bullrich, o cualquiera de ellos que ni estuvieron ahí, ni participaron, ni pertenecen al grupo que lo organizó, tienen la “verdad” sobre este tema? ¿Por qué se supone, y Uds. avalan, que ellos saben?

¿Por qué me quieren “vender” que el oficialismo avala los afiches y los escraches? ¿Porque fueron a una movilización de 20.000, o 60.000 personas a las que obviamente no conocen? Entonces, si Tenembaum va a la cancha de Estudiantes y la tribuna canta “son todos negros, son todos putos…”, ¿quiere decir que Tenembaum es racista y discriminador? ¿Por qué absolutamente TODO lo miden con una vara distinta? ¿Por qué quienes se van del FPV son republicanos, representantes del pueblo y “gente de bien”, y los que hacen el camino inverso son corruptos, traidores y comprados? ¿Por qué Cristina es autoritaria y soberbia, y Carrió es la Madre Teresa? ¿Por qué “matan” a preguntas y chicanas a cualquier oficialista, y NUNCA JAMÁS cuestionan a la oposición? ¿Por qué no le preguntan a Carrió “¿Y qué pasó con el baño de sangre?”? ¿Por qué me siguen diciendo que no va a haber gas ni electricidad, en vez de decirme “La verdad es que nos equivocamos, y pedimos disculpas por la angustia generada”? ¿Por qué se creen que soy TAN PELOTUDA? ¿Por qué creen que no sé las diferencias entre fascismo y este Gobierno; entre Kirchner y Hitler; entre Argentina y Venezuela? Realmente se los pregunto: ¿SE CREEN QUE SOY IMBÉCIL?

¿Por qué no le puedo decir traidor o pedirle la renuncia a alguien que SE CAGA EN MI VOTO? ¿Por qué si para Uds. la senadora Latorre traicionó, y en dos segundos ya estaban haciendo todas las hipótesis de cómo había “arreglado”, qué le habían ofrecido, etc., etc., etc.? ¿Por qué mi voto y el del 46% que votó a Cristina en 2007 (digamos 40%, si es que somos benévolos y le asignamos con muchas ganas un 6% a Cobos), se puede tirar a la basura así como así, mientras que el voto del 28 de junio tiene que ser respetado, plasmado, absolutamente tenido en cuenta y magnificado? ¿Por qué un diputado de junio vale más que uno anterior? ¿Por qué unos a los que les tocaron el bolsillo pueden cortar rutas y tirar comida alegremente, mientras otros a los que nos robaron una LEY votada por amplias mayorías representativas del voto popular somos un problema de tránsito? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿¿¿POR QUÉEEEEE???

Realmente es increíble e interminable la catarata de preguntas que tengo para Uds., señores periodistas independientes. Pero como yo no soy gente, entonces mi voz no se va a escuchar en sus programas, no saldrá en sus diarios ni en sus radios. Ninguno de Uds. Se va a hacer eco de mis palabras, respondiéndome. Entonces, una vez más me queda claro: voy a tener que salir a la calle mil veces, con todas estas preguntas en mi mente, pero con un solo cartel que las responda a todas: ¡¡¡¡LEY DE MEDIOS YA!!!!!

Adriana Alonso
DNI 25965825

4 comentarios:

Fanny Ethel Encina dijo...

Adriana Querida: Es la impunidad del poder económico que siempre permitió ciudadanos de primera, de segunda y hasta de quinta. ¡PERO SE ESTÁ ACABANDO Y VAYA SI PATALEAN!

Osk_ar dijo...

Adriana, simplemente porque nos tienen miedo. Entonces no existimos para que no existan más como nosotros que de hecho ellos saben que somos muchos-

ErnestoTeller dijo...

Buena reflexión.

Por eso es importante que la Ley de Medios deje de estar bloqueada por jueces corruptos y otros traidores.

Marcos G. dijo...

Muy bueno.