jueves, 1 de abril de 2010

PORQUERIAS, SEÑORIAS

DE MATIAS PERDOMO Revista "Río de Palabras" (quincenal Mendocina) Nº 17

El accionar dilatorio de parte de la Justicia Federal repecto a las causas contra los genocidas de la última dictadura ya no esconde su objetivo principal, aunque paradójico: IMPUNIDAD. a la vieja estrategia del paso del tiempo y la muerte sincondena, se acopla ahora el envalentonamiento que provoca, en las corporaciones cómplices del genocidio, un virtual cambio de gobierno en el 2011. Suponen que aletargar las causas hasta el próximo recambio presidencial les asegura evitar el castigo de manera definitiva. Subestiman así la fuerza y convicción que durante más de 30 años han demostrado tanto las madres, abuelas, hijos y familiares, como centenares de organismos de derechos humanos y sociales, que sólo buscan lo que el poder fáctico sistemáticamente rechza: JUSTICIA. El pésimo desempeño de quienes deberían ir en busca de ella, descubre el entramado mafioso, antidemocrático y nepotista de sus estructuras. Sin embargo, evidencia la afinidad ideológica de gran parte de su jerarquía con los genocidas. ¿Por qué deberían juzgarlos si estuvieron de acuerdo con lo que hicieron? ¿O acaso pidieron perdón por su colaboración, complicidad o indiferencia? La justicia demuestra, una vez más, su fenomenal capacidad para mantenerse lindante al poder, y ahora olfatean que la mano viene por otro lado, más precisamente por el derecho.
Indicios de la escalada conservadora sobran: recusación de González Macías en Mendoza y postergación de los juicios; suspensión de los análisis de ADN de los hijos apropiados de la innoble Ernestina; extorsión de la jueza Sarmiento al Poder Ejecutivo, intentando disimular a su padre torturador. Las demás corporaciones, en sociedad con el menjunje opositor, no se quedan atrás: el "campo" se queda con las comisiones de Agricultura del Congreso; los señores feudales Rodríguez Saá, imponen a su lacaya Liliana Negre de Alonso, del OPUS DEI, al frente de la comisión de Legislación general del Senado. Resurgen los discursos tibios, típicos de la resistencia de STATUS QUO : la Corte Suprema pide mesura; la iglesia (católica) aboga por convivencia; la Asociación Empresaria Argentina exige cordura y que los aumentos salariales no redunden en más inflación, claro; la ambiciosa clase media, en fatídica e impuesta sintonía con la dominante, despierta su odio hacia los pobres a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo; no tardará el momento en que reaparezca EL PELOTUDO con sus pedidos de consenso. Todo debidamente guionado y disipado por el monopolio mediático Clarín.
Hace 34 años, la totalidad de este poderoso colectivo reaccionó y accionó de la manera más cruel con jóvenes que se rebelaron por una Argentina más justa.
Ni olvido, ni perdón, juicio y castigo. Y MEMORIA

1 comentario:

Reinaldo Larroudé dijo...

El destino de toda diferencia de opiniones es otra opinión: la del juez.

Debemos cambiar el hábito, a que nos han inducido, de mencionar a "la justicia", tratándose de la postura de quien debe emitir sentencia.

Hay tantas opiniones y comportamientos como jueces; y si los citamos con nombre y apellido los iremos desenmascarando.
En Prontuarios X (columna derecha: Jueces), hay varios.