sábado, 13 de junio de 2009

Otro argumento menos p'al gorilaje

Autorizaron la salida de la isla de la médica Hilda Molina, reclamada hace años por la Cancillería. Llegará “de visita” a Buenos Aires en las primeras horas de mañana. “Conseguimos cerrar otro capítulo”, dijo el ministro Taiana.

Luego de años de tironeos y de gestiones diplomáticas más o menos felices, el gobierno de Cuba le otorgó la visa a la médica Hilda Molina para que pueda viajar a la Argentina a visitar a su familia. Con sus papeles en regla, Molina se subirá esta tarde a un vuelo de Copa Airlines en La Habana y aterrizará mañana a las 6 en Ezeiza. Tiene planeado ir derecho a ver a su madre, Hilda Torejón, de 90 años, quien se encuentra internada. La neurocirujana dijo sentir una “mezcla de alegría y tristeza”: por un lado, por la decisión del gobierno de Raúl Castro y, por el otro, porque el motivo del viaje sea el agravamiento de la salud de su madre. Aclaró que lo suyo será sólo una visita y que desea volver a Cuba “lo más pronto posible”. La presidenta Cristina Kirchner puso de relieve el paso dado por la isla. “El gobierno cubano merece un reconocimiento especial, su presidente Raúl Castro y también de su ex presidente, el comandante Fidel Castro: es un gesto que valoramos”, subrayó.
De manera inusual, fue la propia Presidenta quien se encargó de dar a conocer la noticia. A la mañana la comunicaron por teléfono con la sala de periodistas de la Casa Rosada y puso al tanto a los cronistas acreditados. “Quiero comunicarles esta muy buena noticia”, arrancó Cristina Kirchner. “La doctora Molina se encuentra en la embajada de Argentina en Cuba, cumpliendo los trámites de visa con su pasaporte en mano y con la autorización correspondiente para salir de Cuba con destino a Argentina”.

Fuente: El guiño cubano

2 comentarios:

Leandro dijo...

No me gusta como se comporta esta mina.
Sus declaraciones son agresivas.
Temo que termine generando una discordia con Cuba.

Luis Quijote dijo...

Compartimos.
Ojalá nos equivoquemos.
Gracias Leandro.