sábado, 5 de junio de 2010

Apagón en Buenos Aires

Analizando la información

En Página/12, puede leerse: "Cansado de explicar lo inexplicable, un especialista en materia de electricidad concluyó ante este diario que el extraño origen del apagón en la ciudad de Buenos Aires bien podría compararse con una desventura automovilística. “Es como si se pinchara una goma y uno la cambia por la de auxilio y después, camino a la gomería, se pincha otra goma. O tengo mucha mala suerte o alguien me puso clavos en el camino”, dice el experto. Edesur insistió ayer en afirmar que no tiene elementos para asegurar que hubo clavos en el camino, pero que tampoco lo puede descartar. Y remarcó lo “atípico” de la falla eléctrica que dejó sin luz a 75 mil personas el jueves pasado. En el Ministerio de Planificación Federal tienen la misma postura, por eso su titular, Julio De Vido, anunció que hizo una denuncia judicial ante un posible sabotaje y prometió “una profunda investigación” desde el organismo estatal de control para aplicar las multas que correspondan por el apagón.



No es más probable que:

  • Siendo instalaciones antiguas que no tenían previsto los consumos actuales.
  • Que no existe -por parte de la Empresa- el mantenimiento y previsión adecuada.
  • Que muchos taxistas (si no tienen cubiertas sin cámara) llevan dos (2) auxilios.


  • Si bien a la empresa le cabe una sanción, sería más JUSTO que, en lugar de aplicar una multa, los USUARIOS perjudicados debieran pagar el 50% de la próxima factura, como indemnización.
    Además quedaría CLARO si se le aplicó o solo fue una amenaza.

    La multa del Ministerio de Planificación se aplica a la prestataria, pero no obtienen resarcimiento los DAMNIFICADOS y queda -muchas veces- sin aplicación.

    No hay comentarios: