El Gobierno impulsa un precio igualitario para la comercialización de Papel Prensa a todos los diarios y revistas del país. La medida, vigente desde enero de este año, sufrió varias trabas en la Justicia a partir de medidas cautelares que frenaron su implementación, aunque recientemente fueron levantadas.
El objetivo es garantizar el acceso en condiciones igualitarias para todos los que editen diarios y revistas en todo el país y lograr también que se utilice la totalidad de la capacidad instalada para no tener que importar. "Si es necesario que la empresa (Papel Prensa) reinvierta todas sus utilidades para ampliar la capacidad instalada, así deberá hacerlo”, afirmó la Presidente.
Tras la renuncia del coadministrador judicial, Carlos Bianchi, que “era más funcional a Clarín y La Nación que a los intereses del Estado”.
A partir de la venta a un precio igualitario y en porcentajes similares, tanto a los grandes jugadores del mercado –como Clarín y La Nación– como a los pequeños diarios del interior, “se defiende la libertad de prensa y no solamente la libertad de empresa”.
Fuente: Página/12
martes, 15 de junio de 2010
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